Fluye como el agua

Fluye como el agua

domingo, 27 de septiembre de 2009

Masaje con esferas


Existe una terapia china de masajes: el Kung Fu Chio, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por el mundo occidental y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.

Este tipo de masajes se realiza desde hace cientos de años en China, país precursor de todo tipo de terapias naturales. Su utilización se remonta a los tiempos de la dinastía Ming, cuando los médicos la aplicaban únicamente al emperador y su familia.

Pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad, el Kung Fu Chio (Kung Fu: "movimiento", Chio: "esfera") fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, que nos llega a nosotros como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.

El Kung fu Chio es un masaje como los demás, su diferencia es el uso de las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares: esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, que provocan un sonido leve al agitarlas y se presentan en una preciosa cajita de madera oscura), que consiguen un doble efecto en el camino a la relajación:

Por un lado mediante un suave masaje mediante movimientos circulares,
y por otro, mediante el delicado sonido que emana de ellas con el movimiento, que calmará nuestra mente casi inmediatamente.
En un principio las esferas fueron macizas, hechas de jade o piedras semipreciosas, más tarde comenzaron a fabricarse de metal hueco, con placas metálicas en el centro que producían sonidos graves y agudos, y llegan a producir de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes.

Cada una de las esferas tiene un sonido diferente, aunque externamente no se diferencien en absoluto, una tiene un sonido Yin, y la otra un sonido Yang, debido a ello se usa cada una para un lado del cuerpo cuando se realice un masaje.
Es apropiado para:
Combatir el estrés, alivia el insomnio, problemas nerviosos y circulatorios, problemas digestivos y respiratorios, lograr un buen estado de salud general, prevención de enfermedades.
Con las esferas chinas se pueden realizar varios tipos de masajes, que básicamente dividiremos en dos: auto masaje de manos, y masaje corporal.

El auto masaje de manos o Kung Fu de manos se basa en la rotación de las dos esferas juntas en la palma de la mano. Básicamente se trata de hacerlas girar con la mano, tomando como punto de partida el dedo pulgar y empujar hacia dentro hasta lograr que la otra se desplace y comience el giro. Unos minutos en el sentido de las agujas del reloj y el mismo tiempo en el sentido contrario.
Se logra de esta manera un estado de relajación profunda, además se cree que en la palma de la mano existen cinco centros de energía que reflejan todo el cuerpo y son activados por este masaje. El trabajo de coordinación con las manos nos da mayor claridad mental, coordinación, disminuye el estrés y equilibra los dos hemisferios cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario