Fluye como el agua

Fluye como el agua

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desintoxicar el Higado

El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.
Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado.

Fitoterapia para la de desintoxicación del hígado
El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofera, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.

Nutrición para la de desintoxicación del hígado
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietas depurativas
Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación del hígado: La carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado.
Las monodietas a base de fruta, jugos y caldos de verduras naturales también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas verdes las uvas y las peras.
Entre las verduras, las alcachofas, las zanahorias, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.
Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir en dietéticas.
Hay que tener cuidado si se está haciendo un ayuno total o si tenemos la presión arterial muy bajita (pedir consejo al especialista).
Beber agua mineral o embotellada de forma abundante para que nuestro organismo expulse más fácilmente las toxinas.
Si hay estreñimiento podemos preguntar a nuestro herbolario o especialista que plantas nos convienen en nuestro caso. El estreñimiento hace que nuestro cuerpo se vaya intoxicando lentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario