Fluye como el agua

Fluye como el agua

domingo, 20 de diciembre de 2009

Masaje de Shantala


El masaje de bebés es un arte muy antiguo y en Oriente su práctica está muy difundida desde hace por lo menos 700 años; en China el masaje TUINA infantil se practica en los hospitales de Medicina Tradicional para tratar los trastornos comunes de la infancia como vómitos, fiebre, diarrea y convulsiones; y se utiliza a diario en jardines de infante donde los niños se aplican masajes para fortalecer la vista.

En India, se practica desde el nacimiento del bebé el masaje tradicional difundido en occidente por Frédérick Leboyer y conocido como Shantala, donde se masajea todo el cuerpo del bebé desnudo, con un aceite vegetal tibio, apoyándolo sobre las piernas de la madre.

En Occidente los beneficios del masaje en bebés y niños se observan con mayor atención desde hace aproximadamente 25 años; han sido tomados como tema de investigación y sus resultados difundidos en prestigiosas revistas del ambiente científico. En una de ellas, Pedriatics, se publicó un estudio relacionado con la aplicación de masajes en bebés prematuros, los cuales ganaban un 47% más de peso si recibían masajes 15 minutos diariamente. El resultado de este trabajo comprobó que los masajes generan en el cuerpo hormonas que facilitan la absorción de los alimentos y por lo tanto se reduce considerablemente el período de hospitalización posparto necesario.

www.armoniayequilibrio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario