Fluye como el agua

Fluye como el agua

lunes, 28 de diciembre de 2009

El reiki y sus beneficios.



El Sistema Usui de Reiki puede ser una herramienta personal de sanación y crecimiento, una manera de dar energía a familiares y amigos o una delicada terapia complementaria en medicina holística.

Un tratamiento de Reiki apoya la totalidad de la persona (física, emocional, mental y espiritualmente). Es simple de aprender y puede ser aplicado en una clínica, dado como tratamiento a uno mismo o usado como un "remedio casero" para mejorar la salud y el bienestar emocional.

Cuando un/una practicante de Reiki coloca sus manos sobre su propio cuerpo o sobre el cuerpo vestido de un cliente, Reiki fluye a través del practicante hacia el cliente. Esta transferencia puede sentirse con muchos tipos de sensaciones diferentes – calor, frío, vibración, hormigueo, pesadez inusual y, a veces, sin ninguna sensación. Un tratamiento completo de Reiki dura alrededor de 60 a 90 minutos.

Se ha descrito específicamente que Reiki sirve para relajar los músculos, aquietar la mente y aliviar el dolor. El tratamiento directo ha sido probado científicamente como acelerador de la sanación. Muchos profesionales de la salud están incorporando eficazmente el uso de Reiki a sus prácticas.

Aquéllos que aprenden Reiki ven que puede ser administrado simple y exitosamente en todo tipo de ambientes: casa, clínica, hospital o cualquier lugar donde la gente esté expuesta a tensión muscular, accidentes, agotamiento o trauma personal. Se han creado muchos programas para pacientes de SIDA, víctimas de la guerra y hospicios, por nombrar algunos.

En el plano físico, Reiki puede brindar relajación a los músculos tensionados, disminuir el dolor, acelerar el tiempo de sanación de huesos y heridas, disminuir el compromiso de tejidos en quemaduras y magulladuras y mucho más.

En el plano mental y emocional, se reduce la ansiedad, aumenta la sensación de bienestar y se puede sentir otro nivel de relajación. En este estado de profunda relajación, puede darse un equilibrio de energías y acentuarse la capacidad natural del cuerpo para sanarse.

En el plano espiritual, la gente ha mencionado que se sienten revitalizados y que despiertan renovados después de una sesión completa.


www.reikialliance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario