Fluye como el agua

Fluye como el agua

sábado, 21 de marzo de 2015

La tristeza tiene siempre es una causa, la separación de alguien querido, la ruptura de una relación amorosa, la decepción por la actitud de alguna persona, los problemas laborales, quedarse sin empleo, perder bienes y un sin fin de problemas que afectaran a cada uno según su sensibilidad.
Obviamente la tristeza mayor es la producida por las enfermedades o la muerte de los seres queridos, eso no seria necesario explicarlo porque todos de una forma o de otra sufrimos un derrumbe emocional en estos casos.
Pero la tristeza tiene una característica y es que una vez que se ha vivido el duelo el estado depresivo comienza paulatinamente a desaparecer hasta que con el tiempo es superada. En cambio la depresión en lugar de disminuir va aumentando a medida que transcurre el tiempo.
La depresión puede comenzar con un hecho que causo una tristeza y producir sensación de angustia, ganas de llorar, apatía, abatimiento, deseos de aislarse y sensación d que la vida ya no tiene sentido.
Estos sentimientos que continúan durante días semanas y meses comienzan a acompañarse de otros síntomas, insomnio, irritabilidad, dolores musculares, dolor de cabeza, problemas digestivos y falta de apetito entre otros
Cuando esto sucede se hace indispensable la consulta médica, la depresión es un trastorno serio que puede traer consecuencias y es necesario controlar lo antes posible.

Remedios naturales para la depresión

1- El remedio casero para la depresión mas conocido es la hierba de san Juan (hiperico) esta plana contiene sustancias similares a las de los fármacos antidepresivos como el prozac. Se prepara colocando en una taza 1 cucharita de flores molida y se agrega agua caliente.
2- Melisa como remedio natural para la depresión se coloca una cucharita de hojas de esta planta en una taza de agua hirviendo, se pueden tomar 3 tazas diarias.
(Extracto de Salud Plena)


No hay comentarios:

Publicar un comentario