Fluye como el agua

Fluye como el agua

martes, 29 de diciembre de 2015

Zanahoria reciclada


Hola! Cuantas veces abrís la heladera y te quedas en estado vegetativo mirando la nada transida, mirando al vació mismo (y no hago referencia a una pieza de carne, soy vegetariana). Así amanecí ayer lunes, y vi ahi el taper con zanahorias que habian quedado desde antes de las fiestas navideñas, es ahí donde debemos apelar a la creatividad y decirnos... nada se tira todo se transforma...
En principio las zanahorias en la heladera se ablanda y ya no podes rallarlas, ergo que hacer con ellas? Bien aquí te muestro en tres pasos basicos que podemos elaborar con lo que tenes a mano y recrear un buen platillo para tu almuerzo de semana...

Zanahorias 3 medianas y blandas de una semana en la heladera...(que tengo que descongelar!!)
Cebollitas dos (lo pongo en diminutivo porque son pequeñas. sal, pimienta, mostaza, un huevo, queso en hebras dos cucharas soperas... todo a la LI CU A DO RA, agregale un poquitin de agua si ves que no arranca la maquina!! en mi caso habia quedado una o dos cucharas de crema... y alli fue al vaso para ser triturada!

Todo eso es el primer paso.
Lleve lo licuado a un bol y le agregue dos o tres cucharas de harina Leudante... revolvi envolviendo, para crear mas aire...

Con un cucharon y una sartén  enmantecada armé  tortillas de zanahoria... y listo!
Nada se pierde todo se recicla!
 Si querés que leude un poco más le pones una pizca de bicarbonato!

Quedan deliciosas, esponjosas, sabrosas, el toque de mostaza es fantástico!


Servirlo con hojas verdes y brotes es una delicadeza y si a eso le sumás un tomatito cherry de mi hurta de balcón, es llegar al Paraíso en vuelo sin escala!




lunes, 21 de diciembre de 2015

Felices Fiestas!

Muchas veces al llegar esta época solemos recapitular lo vivido en el año. Cada acontecimiento, que me haya provocado enojo, tristeza, así como las alegrías, las miradas de ternura, o el abrazo de bienvenida, me hicieron valorar ésta realidad que construí. Espero sin desespero que logremos un mejor nuevo año, con más tolerancia para con nosotros mismos, con más tiempo para meditar y calmar nuestro agitado corazón. Felices Fiestas para todos y cada uno! 
Gladys

"Encontrarás la paz que hay en ti cuando entiendas que nada externo podrá afectarte si tú no se lo permites. Encontrarás tu paz cuando aceptes y descubras que tu alma es esencia pura de Dios y que ella es paz inmutable."


viernes, 18 de diciembre de 2015

Torta de berenjena

Cuantas veces escuchaste a las madres decir "mi hijo no come verduras", a todos aquellas mujeres que no saben ya qué hacer en estos casos, una sugerencia ....
Como podrán ver en esta foto (sacada con el celular) es una torta hecha y derecha, y lo mas importante es deliciosa..
Muy fácil, como siempre, pensada para mujeres que tienen escaso tiempo para estar en la cocina...
Licuadora (bendita tu eres entre todos los artefactos de mi cocina)
Colocar en el vaso de la licuadora, dos berenjenas medianas cortadas en cubo, una zanahoria mediana, medio morrón colorado, dos huevos, media taza de aceite de girasol, pimentón, curry, sal y pimienta. Aquí hago una pausa ya que las madres saben que especias son las que pueden usar en esta torta.y que no afecte a sus pequeños..
Llevamos este licuado espeso en un bol, alli utilizamos una taza de harina integral, polvo de hornear, y colocamos en un molde... horno mediano 40 minutos o un poco menos.. dependiendo del horno, vos mejor que nadie sabe cuanto tiempo puede estar!
Es sabroso esponjoso y tu hijo jamas sabrá que había berenjenas en su composición.-
Que primero lo pruebe y después le contás!!
En mi caso lo acompañé con una super ensalada... aquí la imagen..



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Licuado de Limón

Por estos lares del sur, empiezan los calorcitos y la necesidad de hidratarnos  durante el día. Por la mañana prepara un licuado super energético. Licuar un limón cortado en cubos (con la cáscara), agua, miel, jengibre... colar la preparación ponerla en una botella y dejarla en la heladera para tomarla durante el día..


Mini Torta de algarroba

Como te ves haciendo tu primer budín de algarroba???
Te cuento que mi primera vez fue desastrosa!! Nadie me había dicho que no es harina leudante y que había que mezclar harinas en las primeras experiencias, en fin, aquí te propongo una mini torta super fácil!
Mezclar en un bol, una taza de azúcar (integral o mascabo), un huevo, aceite de girasol,  media taza, agregar la harina de algarroba y harina integral, una cucharita de polvo de hornear, saborizar con esencia de vainilla, horno mediano y 40 minutos después .... lista para usar!!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Primavera de acá..

Cuando vas a un restaurante chino, lo primero que pedimos de entrada son los arrolladitos primavera verdad? En general vienen de dos gustos, de carne o de arroz y verdura... en casa no tengo, no usoy ni se cómo se hace la masa fila, esa que es super finita y aparentemente muy complicada de hacer... ergo siempre creí que los famosos arrolladitos los podria comer en el próximo restaurante chino que visite...
Pero la naturaleza es mas sabia! y encontré en el super unas tapas de hojaldre pequeñas para copetin... y me dije Gladys a preparar un simil arrolladito primavera de acá!
Manos a la obra! Mi versión es una mezcla de sabores, texturas y colores! al horno y con un vino blanco!
Paso uno: corte en rodajas una berenjena pequeña, y la salteé en mantequilla con pimienta negra..
Paso dos: un toque de aceite de oliva y salteamos también brotes de alfalfa (a ver a ver, quien no tiene en su heladera brotes de alfalfa!!??)
Paso tres: recuerden que no tengo rallador por eso utilizo el pela papas para las zanahorias...en este caso, azuquita, manteca y salteamos a en la sartén a las coloradas!
Paso cuatro: armas con queso cheddar, brotes, berenjena y zanahoria los arrolladitos
Paso cinco:  espolvorear con semillas de chia y sésamo.. al horno 15 o 20 minutos y listo!
Recordá de imprimirle a tus comidas tu sello, tus gustos, tu creación..porque todo es posible!

Me preguntas si podría hacer la masa con harina integral y que salga mucho mas natural.. obvio que si!.. pero un domingo... la verdad? pocas ganas tenia de amasar... esa te la dejo para la próxima! gracias por sumarte a este espacio!!

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mate y dulce

 Por estas latitudes (Buenos Aires) es un dia nublado, pero veraniego... con ganas de un mate amargo (infusion tradicional) y algo rapidito y dulce
 Todos o casi todos tenemos una banana pasada en la heladera o en la frutera no?, en mi caso usé miel para hacer el tipico pure de banana y miel .. si pensaste que es un poco regresivo, estoy tortalmente de acuerdo... es super regresivo!!!
Batimos un huevo y para dar consistencia una cuchara super colmada de harina leudante...
Mantequita y vuelta y vuelta...
A veces le sumo frutos secos previamente pisado, en casa es para lo unico que uso el martillo!!

Probamos y creamos, que nada te detenga!!
Despues me contas como te fue!!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Fruta y helado...

Es posible que puedas encontrar en tu heladera un helado casero, sin aparatos raros...

Vamos por parte... cuando te queden esas frutillas pasadas y blandengues, las licuas con otras frutillas, estas están divinas!! pero que previamente congelaste en tu super heladera..

En este caso uso azúcar integral ..
Para darle cremosidad te sugiero licuar estos dos tipos de frutilla con una banana bien madura!


Si necesitaras un poco de liquido para que tu licuadora no se parta en el medio, colocas un poco de agua, apenas porque tenes que tener paciencia y parar la licuadora, y mover un poco el fondo y volver a sacudir las frutas y dar otra vez un play a la licuadora...

Apenas este ese espeso licuado lo llevas nuevamente a la heladera y lo dejas un par de horas en el congelador.. (no tengro freezer)

Aqui te presento una opcion para estos dias de calorete en Buenos Aires

Fruta natural, una banana (en verdad es media banana) un durazno pequeño y un circulo del helado que da color, y Saboorrr a este postre!

La cocina es un lugar mágico, es el sitio de maxima creación, podes jugar, disfrutar y brindar una paleta de colores maravillosos!!

Al pan pan!

Si te animas, empezá a amasarte tu propio pan... es una buena terapia, altamente recomendable..
Uso harina integral y a veces lo mezclo con harina triple cero.. en este caso utilicé harina integral, semillas de chia y sésamo, agua tibia, aceite de girasol, sal marina, levadura..

Es factible que hayas visto muchas veces el modo de colocar la harina en un bol grande, sal  y la levadura que previamente la deje leudar en agua tibia (no caliente) con una cucharita de azúcar,  aceite y a darle a las manos... de afuera hacia adentro es la mejor manera de ir envolviendo la masa... uso harina triple cero para espolvorear y seguir amasando... dejo que leude en la cocina donde ya esta el horno prendido....

Me gusta que suba bastante la masa, la golpeo con ganas en la mesada y sigo amasando... otra vez a reposar y leudar... trapo limpio para cubrir y a seguir tomando mate o limpiando la casa...

Podes armarte varios panes, los colocar en una placa aceitada (apenas)..

Es maravilloso disfrutar tus mañanas con el pan caserísimo!! Animate, probá... disfrutá y sobre todo JUGA!!!

viernes, 4 de diciembre de 2015

Hamburguesa de colores

Una hamburguesa tipica es la unión de carne picada con forma  de disco, pero para los vegetarianos una hamburguesa es una gran variedad de elementos que se unen y conforman lo que llamo Magia de sabores y colores... aquí les dejo una de mis versiones de hamburguesa ..

Ya les dije que soy ansiosa, pero me gusta cocinar... y sobre todo me gusta incorporar sabores colores y encontrar en el camino cosas que me sorprendan para bien...

Ingredientes, porotos aduqui, porotos negros, remolacha, cebolla morada, zanahoria, ají morrón, dos huevos, aceite de girasol, rebozador, ají molido, paprika y sal marina.
Hervir los porotos con sal. Licuar los porotos, una cebolla picada, zanahoria, morrón, dos remolachas, dos huevos batidos y aceite. Tenes que tener paciencia porque hay mas elementos secos que húmedos, pero en mi caso no quise que fuera tan pastoso, que se vean algunos porotos enteros esta buenísimo..

Los dejo un par de horas en la heladera para después poder manejar mejor la pasta.
Hay dos opciones una es hacer los moldes con el aparato de hamburguesas o bien usas las lindas manitos que Dios me dio, en algunos casos se pueden sellar primero y luego llevarlos al horno, o directamente las llevas al horno en un molde apenas aceitado...
Es delicioso... podes hacer una super hamburguesa con salsa picante y cebolla y queso.. o simples  aquí te dejo ambas versiones!!





Al Vapor..

La propuesta de hoy, verduras al vapor!! La cocina al vapor es el método de cocción más saludable y natural para el organismo ya que los alimentos conservan casi todos sus nutrientes intactos, sin perder el color e intensificando el sabor de los mismos. Fueron los chinos los primeros en utilizar este método de cocción que data de cinco mil años A.C. colocando sus alimentos en cestos de cáñamo y bambú sobre una olla o wok con agua. Este antiguo arte de cocer los alimentos en vapor de agua como se hacia en la legendaria China, ha adquirido un sitio preponderante en las cocinas actuales no solo por mantener las vitaminas y minerales de los alimentos, sino por su practicidad y economía.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Sabrosa Vida 2

Y  llegaron los dulces.

Muffins de zanahoria.  Me había quedado varias zanahorias en la heladera, a vos seguramente también te pasa? Usé harina integral súper fina creo que era una taza mas o menos, lamento que no pueda darte medidas precisas, cocino a "ojometro",  un huevo batido, una taza de harina integral, azúcar integral (la que parece arena) una pizca de polvo de hornear, sino tenes usa bicarbonato..
Te voy a describir mi estilo que es de Proceso Rápido,  ideal para ansiosas como yo..
Licuas las zanahorias ( 2 o tres) cortadas en rodajas gruesas, azúcar, el huevo y si ves que necesitas humedecer mas para que no se te rompa la licuadora ponele un poquito de agua o le das a otro huevo.. todo bien!!
Colocas después la harina, y el polvo de hornear.. lo colocas en pirotines de papel o en  moldes de silicona o lo que tengas en casa.. horno previamente calentado y en 15 o 20 minutos tenes listo el muffins de zanahoria!!


sabrosa vida 1

Quiero  iniciar esta serie de notas sobre mis ganas de transmitir mis experiencias culinarias. Soy vegetariana pero no una fanática, me gustan los buenos vinos, la cerveza, cocino con huevo y uso queso..  pero lo mas importante.. me gusta cocinar
.. improvisar, crear, proba... hacer intentos de nuevos sabores y usar la imaginación...

Esta es una ensalada básica.. rúcula, tomate, palta, nueces, almendras, maní tostado.. el ligue que prepare tiene aceite de oliva, salsa de soja, miel y una pizca de páprica..

Lo acompañé con una rodaja de pan de salvado y una buena película