Fluye como el agua

Fluye como el agua

sábado, 21 de marzo de 2015

La tristeza tiene siempre es una causa, la separación de alguien querido, la ruptura de una relación amorosa, la decepción por la actitud de alguna persona, los problemas laborales, quedarse sin empleo, perder bienes y un sin fin de problemas que afectaran a cada uno según su sensibilidad.
Obviamente la tristeza mayor es la producida por las enfermedades o la muerte de los seres queridos, eso no seria necesario explicarlo porque todos de una forma o de otra sufrimos un derrumbe emocional en estos casos.
Pero la tristeza tiene una característica y es que una vez que se ha vivido el duelo el estado depresivo comienza paulatinamente a desaparecer hasta que con el tiempo es superada. En cambio la depresión en lugar de disminuir va aumentando a medida que transcurre el tiempo.
La depresión puede comenzar con un hecho que causo una tristeza y producir sensación de angustia, ganas de llorar, apatía, abatimiento, deseos de aislarse y sensación d que la vida ya no tiene sentido.
Estos sentimientos que continúan durante días semanas y meses comienzan a acompañarse de otros síntomas, insomnio, irritabilidad, dolores musculares, dolor de cabeza, problemas digestivos y falta de apetito entre otros
Cuando esto sucede se hace indispensable la consulta médica, la depresión es un trastorno serio que puede traer consecuencias y es necesario controlar lo antes posible.

Remedios naturales para la depresión

1- El remedio casero para la depresión mas conocido es la hierba de san Juan (hiperico) esta plana contiene sustancias similares a las de los fármacos antidepresivos como el prozac. Se prepara colocando en una taza 1 cucharita de flores molida y se agrega agua caliente.
2- Melisa como remedio natural para la depresión se coloca una cucharita de hojas de esta planta en una taza de agua hirviendo, se pueden tomar 3 tazas diarias.
(Extracto de Salud Plena)


jueves, 12 de marzo de 2015

Las depresiones necesitan de paciencia. De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.

Somos únicos. Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendró, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino. 

lunes, 2 de marzo de 2015

La Chacana

La chacana (en quechua: tawa chakana, ‘cuatro escaleras’)?, (en aimara: pusi chakani, ‘la de los cuatro puentes’)?1 «cruz andina» o «cruz cuadrada», es un símbolo milenario originario de los pueblos indígenas de los Andes centrales en los territorios donde se desarrollaron tanto la cultura inca (Sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina) como algunas culturas preíncas (Perú).2
La chakana posee una antigüedad mayor de 4 mil años,
La "chacana" o cruz andina es un símbolo recurrente en las culturas originarias de los Andes. Su forma es la de una cruz cuadrada y escalonada, con doce puntas.

El símbolo en sí, es una referencia al Sol y la Cruz del Sur, aunque su forma, que sugiere una pirámide con escaleras a los cuatro costados y centro circular, poseería también un significado más elevado, en el sentido de señalar la unión entre lo bajo y lo alto, la tierra y el sol, el hombre y lo superior. Chakana pues, se comprende ya no sólo como un concepto arquitectónico o geométrico, sino que toma el significado de "escalera hacia lo más elevado".