Fluye como el agua

Fluye como el agua

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bendición para los que viven en la magia.
Que la magia salga a tu encuentro
Que la luz de la magia te guie hacia el horizonte
Que la oscuridad de la noche no detenga tu andar
Que el viento del norte y del sur te traigan el perfume de la magia
Que las nubes te proporcionen la sombra para que descanses en los días de calor
Y que el fuego y el agua nunca te falten.
Que no te falte el amor por la magia y recuerda que
Estas en la tierra de la magia…

Nicolas Puccar (Así habla un Q´ero)

viernes, 19 de diciembre de 2014

Medicina China - Elemento Madera

La madera pertenece a la fuerza del yang y va actuar como intermediario entre el elemento agua y el elemento fuego, cumpliendo la característica de bisagra por su capacidad de movimiento.
El movimiento en las personas y el estado de la madera determina el estado de salud, cuando nos aborda la quietud o la hiperactividad es que estamos en desequilibrio. La madera nos recuerda claramente que todo es movimiento, que estamos en continuo cambio, pero conservamos nuestra esencia.
La energía celeste de este reino es el viento, el cual hace que sea el más inestable de todos los demás reinos, el viento es imprevisible no se puede determinar el tiempo que durará ni el curso que tomará.
Este reino esta representado por la imagen de un árbol que simboliza al hombre sustentado entre el cielo y la tierra. El verde de la naturaleza y todo el reino vegetal pertenece a la madera y constituye la base de la alimentación de todos los seres vivos.
La madera va controlar el drenaje y la dispersión de la energía.

domingo, 14 de diciembre de 2014

“Aceptar significa que fluyo con la situación, dejo a un lado mis creencias y actúo con sabiduría con lo que la vida me está dando en este mismo momento. La realidad externa es neutra, no es buena ni mala. Es la interpretación mental que yo hago de un hecho lo que lo convierte en bueno o malo.
Si acepto algo que no he comprendido, no lo he aceptado, me he resignado.
Cuando acepto la situación se abre ante mí la posibilidad de hacer algo al respecto:
Cuando acepto la situación puedo responsabilizarme de la realidad que estoy viviendo y adoptar una actitud constructiva. Resignarme comporta lamentarme y adoptar el papel de víctima, quejándome desde el resentimiento.


Un hecho que ya ha sucedido no lo puedo cambiar, pero sí puedo cambiar la interpretación mental que yo haga de ese hecho. Si mi interpretación del hecho me trae sufrimiento es que me he resignado. Si la interpretación del hecho me deja paz en mi interior es que lo he comprendido y aceptado.

La diferencia entre aceptar o no es: cuando me resigno, pienso que la vida me sucede y creo resistencia a los hechos que son contrarios a mis propósitos, cuando acepto lo que me ocurre, fluyo con la vida y aprendo de cada situación que se me plantea”.

Nuria López – Mente Emocional.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los Pies

Pies calientes: Es el arquetipo de la dulzura, sinónimo de bienestar…A las personas que tienen los pies calientes les hubiera gustado que su madre fuese más buena, dulce, cálida, más amorosa.
Pies fríos: “Mi madre es fría, no tengo ganas de tocarla, porque su contacto es desestabilizante”.

Los individuos que caminan sobre las puntas de los pies  tienen un grave problema con la madre: “No la quiero ver, no la quiero tocar”. Al mismo tiempo tienen poco contacto con la realidad, no echan raíces en ninguna parte y son poseedores de grandes sueños, fantasías y enorme creatividad. J. Romero

viernes, 12 de diciembre de 2014

Que este viernes de Venus, nos traiga un aroma a café, a rosas, a jazmines, a cielo estrellado a campo con lluvia, que este día sea maravilloso. Que puedan soñar con lo que mas anhelan, sea una persona, lugar o cosa...  Estamos en contacto. Los abrazo con el corazón.